En este ocasión vengo a hablaros del que para mí es el dulce por excelencia de Bilbao. Tanto es así que en 2009 protagonizó el cartel de Carnavales de la ciudad:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡La Carolina!!!!!!!!!
Como todo, tiene su historia y su origen. Os lo cuento a continuación:
Cuenta la leyenda que un pastelero bilbaíno (de donde sino), fue el que lo inventó. Harto de que su hija se pusiera perdida con el merengue, ideó una tartaleta de hojaldre. Tal fue el éxito que tuvo, que acabó llamándolo "Carolina" como su hija.
Existen multitud de pastelerías donde poder degustarlas. En futuros posts os haré referencia a ellas.
Pero os digo que una de las que más me gusta es la Pastelería Don Manuel.
¡Sólo de pensarlo se me hace la boca agua!
Volviendo al tema, os dejo la receta para que los que no tengáis la oportunidad de venir a visitar Bilbao podáis realizarlo en vuestra casa. ¡Tomad nota!
Receta de "La Carolina"
Ingredientes:
- 6 Pasteles de Arroz
- 4 Huevos
- 150 g de Azúcar
- 3 cucharadas de Azúcar Glas
- 150 g de Chocolate Negro
- 4 Huevos
- 150 g de Azúcar
- 3 cucharadas de Azúcar Glas
- 150 g de Chocolate Negro
Preparación:
Paso 1: Preparamos de antemano los pasteles de arroz. Separamos las claras de las yemas de huevo. Mezclamos las yemas con 4 cucharadas de azúcar y las ponemos a fuego suave removiendo sin parar, hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos y dejamos enfriar.
Paso 2: Precalentamos el horno a 100º C. Montamos las claras a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar restante poco a poco, hasta que las claras estén muy consistentes. Al final les añadimos con ayuda de una espátula, las cucharadas de azúcar glas.
Paso 3: Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa y ancha y cubrimos los pasteles, dándoles forma cónica, acabando en punta. Horneamos los pasteles 10 minutos, para que el merengue se seque un poco y endurezca. Los sacamos del horno y con ayuda de una cucharilla, cubrimos con dos tiras de yema, en lados opuestos, echando la mezcla desde el vértice. Horneamos otros 10 minutos.
Paso 4: Mientras tanto derretimos el chocolate a fuego suave, para que no llegue a tener mucha temperatura. Sacamos los pasteles y les hacemos otras dos tiras con el chocolate, de la misma forma, desde la punta con ayuda de una cucharilla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y están listos para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario